Entre dos grandes solemnidades, como son Pentecostés y el día de la Santísima Trinidad, celebramos, el 31 de mayo, la Visitación de María a su prima Isabel. Una fiesta sencilla y honda.
María, agraciada por la obra del Espíritu, con Jesús en su seno, visita a su prima embarazada. Isabel, llena del Espíritu, con Juan en sus entrañas saltando de gozo, la recibe, abraza conmovida y juntas alaban al Señor. Unidas proclaman la grandeza de Dios, que elige lo pequeño y humilde para realizar Su Sueño. Felices creen y palpan las promesas desconcertantes e increíbles de Dios; cuidan la vida que Él ha hecho posible y lo celebran con alegría desbordante.
Mujeres abiertas al querer de Dios, vivificadas por el Espíritu, posibilitadoras de encuentros, transmisoras de luz y gracia, portadoras del Reino. Son en el Evangelio las primeras de una cadena interminable de mujeres trenzando síes que llegan hasta nosotras.
De manera similar, el 9 de julio de 1997, partieron nuestras hermanas de Salvatierra para fundar en Montalvo. Madre Sagrario, Hna. Mª Jesús y Hna. Corazón de María permanecen desde los inicios custodiando en su interior el fuego del Espíritu, la certeza de que Dios es quien lleva adelante su obra, fieles a su identidad de Hermanas Pobres de Santa Clara. Desde aquel inicio se han multiplicado las visitas de la Madre de Salvatierra con otras hermanas a Montalvo.
Estos encuentros han sido constantes y fecundos. Así mismo, hermanas jóvenes de Montalvo han permanecido durante un tiempo en la Casa Madre de Salvatierra, siendo muy enriquecedor para todas. En estos casi 26 años la semilla de vida contemplativa, al estilo de Francisco y Clara, ha germinado con vigor y belleza en esta buena tierra ecuatoriana.
Con asombro y agradecimiento somos testigos de cómo el Señor ha bendecido, atraído, enamorado a numerosas jóvenes (26 hermanas) que han abrazado este hermoso carisma en el Monasterio de Nuestra Señora de la Eucaristía.
Y justamente este año 2023, desde el 31 de mayo fiesta de la Visitación, la comunidad de Montalvo se hace autónoma. Este día María abraza con inmenso regocijo a estas comunidades y bendice la nueva andadura que ahora comienzan. Ha llegado el momento de cortar el cordón umbilical, de crecer, madurar. Se eligen nueva Madre Abadesa y hermanas, que forman el Consejo, para ayudar en el servicio de la autoridad en esta nueva etapa. Siempre hermanadas las dos comunidades, abrazando el mismo carisma, continuaremos viviendo en comunión y ayudándonos mutuamente. Dos comunidades con un solo corazón.
Y como en la primera Visitación damos gracias a Dios que sigue haciendo obras grandes: dichosas porque Él ha querido confiarnos su obra, porque sentimos nuestros latidos en el seno de la Iglesia y asombradas de que Dios ha mirado nuestra pequeñez para implantar el carisma de Francisco y Clara en la Diócesis de Los Ríos.
Podéis ver algunos videos en esta misma web
Muy unidos en la acción de gracias por lo que celebrais: Dios que sigue haciendo maravillas con los pequeños/as que ponen sus vidas a su disposición, cómo María.
Nos unimos a vuestra fiesta.
Que alegría que Dios le siga regalando sabiduría y dicernimiento y sigan dando frutos en este tiempo donde necesitamos tanto de Dios me uno a su alegría.
Enhorabuena y gracias por ser dóciles al Espíritu, por acoger generosamente la llamada de Dios en ese precioso carisma; por ser regalo, por acompañar con vuestra oración, sencillez y cercanía, desde el silencio y la escucha.
Que os siga bendiciendo El que sigue llamando.
“Adorado y amado sea Jesús”
me parece oportuno para estos tiempos tan difíciles donde el hombre ocupa el lugar de dios y toma decisiones sobre la vida de los demás que si puede quitar la vida a alguien sea bebe joven adulto anciano si es hombre o mujer sobre su propia naturaleza , estas hermanas interceden para que dios penga piedad del hombre y no destruya de esta tierra que no la termine que no tenga en cuenta este pecado
La alegría de haber visitado ambos monasterios se hace mayor. Zorionak, enhorabuena y mi orscion
Dios se vale siempre del Amor..Sin amor no hay Sueño ni obra. Montalvo es la obra del sueño del amor al Dios Vivo que con el vivo sacrificio de su Amor Eucaristico nos salvo y redimio de la condenación eterna y estar con nosotros hasta el fin del mundo. Gracias pobres Clarisas por haber salvado mi vida.
Enhorabuena a las HH Clarisas de Salvatierra por el itinerario y acompañamiento vivido en Montalvo a la nueva comunidad en estos años de insercion y arraigo. Todo bien para la comunidad naciente. Un abrazo muy fuerte a todas las HH, nuestra oración y recuerdo siempre agradecido desde Salamanca
Felicidades a todas las locas de Dios. Un abrazo muy fuerte desde Agurain a todas esas mujeres extraordinarias que preparan la tierra, la siembran y ahora recogen los frutos. Siempre con una sonrisa y un corazón luchador y alegre ante las dificultades, que seguro que las ha habido. Besos para todas.
Enhorabuena… El Espíritu Santo bendiga esta nueva etapa con sus dones y fecundidad😉❤️😘
¡Qué ALEGRÍA HERMANAS!
Agradecemos a nuestro Buen Dios el ímpetu que os dió para “cruzar el charco”: Todo ese tiempo de ir caminando con humildad y fortaleza por tierras nuevas y sobre todo, esa COMUNIÓN desde el Corazón de Dios, en la que os habéis mantenido durante estos 26 años…y por mucho tiempo.
Que nuestra MADRE MARIA , os siga acompañando en cada jornada misionera en ambos Conventos.
Tres fuertes abrazos: Mariasun Otaegui y sus hijas Inmaculada y Edurne, FMVD
Dos comunidades con un solo corazón. Ya sois mayorcitas para caminar solas. No hagáis como Hernán Cortes. Nunca queméis las naves de vuestra unión. Sois un solo corazón en el que late Jesús. Vuestra decisión es evangelio puro.
Enhorabuena y contad con mis oraciones. Una madre debe saber dejar crecer y madurar a sus hijos, aunque nunca se rompa del todo el cordón umbilical. Bendiciones.