Fundación de una nueva Comunidad en Montalvo (Ecuador)

Desde diferentes puntos de Africa y América, recibimos invitaciones a implantar la vida contemplativa en diócesis donde no existía. Así dio comienzo un proceso largo de discernimiento.

El 9 de Julio de 1997, atendiendo a la solicitud realizada por Monseñor Jesús Ramón Martínez de Ezquerecocha, obispo de la Diócesis de Los Ríos para Babahoyo, cuatro hermanas de nuestra Comunidad de Salvatierra-Agurain salieron hacia Montalvo, provincia de Los Ríos (Ecuador) para FUNDAR un Monasterio de vida contemplativa de Hermanas Clarisas.

Desde ese momento han permanecido en la comunidad de Montalvo: Madre Sagrario, Hna Mª Jesús y Hna Corazón de María. Ellas han sido las fundadoras que, con entrañas maternas, han sabido gestar y alumbrar el carisma de Clara en la Diócesis de Los Ríos. No han sido pocas las dificultades que hemos tenido que sortear aquí y allá, pero las hemos afrontado poniendo toda la confianza en el Señor, descansando en que suya es la llamada y Él la hará fructificar a su tiempo y a su manera.

A lo largo de estos años, hemos visto con gozo cómo esta comunidad ha ido creciendo. Muchas jóvenes ecuatorianas han abrazado el carisma contemplativo siguiendo la estela de Francisco y Clara de Asís. En la actualidad la comunidad está formada por 25 hermanas.