El día 9 de julio de 2017 celebramos, llenas de gozo y de agradecimiento, el 20 aniversario de la partida de nuestras hermanas hacia Montalvo (Ecuador) para dar comienzo al proceso de fundación del “Monasterio de Nuestra Señora de la Eucaristía” en la diócesis de Los Ríos.
Santa Clara nos anima a “restituir al Padre de las misericordias tanto don como a diario recibimos de Él”. Una manera bella de vivir el paso de Dios por la comunidad es recordar, agradecer y celebrar cómo Él nos ha alentado en estos 20 años tanto en Salvatierra-Agurain como en Montalvo.
Dentro de nuestro carisma contemplativo y sin renunciar a él escuchamos la llamada del Señor a ser también misioneras. Sí, su llamada se manifestó a través de la llamada de la Iglesia a sembrar la vida contemplativa en la diócesis de Los Ríos, donde no existía. La respuesta a esta llamada fue y sigue siendo comunitaria; somos una comunidad misionera: misioneras las hermanas enviadas y misioneras las hermanas que nos quedamos. Hoy, 20 años después de los comienzos, seguimos siendo una misma comunidad: Salvatierra-Agurain y Montalvo.
Esta fundación, en un principio, parecía un sueño ahora vemos que es una hermosa realidad. Nuestras hermanas comenzaron a vivir en una casita prestada, abiertas a enraizarse en un país desconocido y una cultura diferente.
Hoy vemos con asombro que el Señor las ha multiplicado en todos los sentidos. Son ya 23 hermanas y forman una comunidad, viva, joven, gozosa, muy acogedora, fraterna, que trabaja incansablemente, que cuida la formación… todo ello desde una opción contemplativa siguiendo la estela de Francisco y Clara. Es un monasterio que irradia vivencia creyente, el gozo de ser amadas por Jesús y de vivir en obsequio a Él en favor de la humanidad.
El trabajo principal de las hermanas es atender “La Casa de Retiro San José” con capacidad para unas 180 personas. Además de atender a los grupos elaboran formas y vino para consagrar, confeccionan ornamentos litúrgicos, cirios, pan, pastas… La comunidad es muy conocida y apreciada, a ella acuden grupos numerosos de diferentes partes de Ecuador.
Si quieres saber el origen de esta fundación puedes pasarte por la sección “Nuestra historia”.
Llenas de agradecimiento, compartimos con vosotros unas fotos de las hermanas, Madre Sagrario, Hermana Mª Jesús y Hermana Corazón de María, que hace 20 años partieron para Ecuador y que aún siguen entregando allí sus vidas y dando lo mejor de ellas, con corazón enamorado, para que nuestro carisma arraigue con fuerza en la diócesis de Los Ríos.
También compartimos unas fotos de la comunidad en la actualidad y un breve vídeo que ellas han realizado presentando el vivir diario de la comunidad en Montalvo.
Comentarios recientes